Eso me preguntaba a través de unas charlas que tuve, creo que al menos en Argentina y supongo que en muchas partes del mundo tenemos en los últimos años una gran capacidad de delegar la responsabilidad al otro y no hacernos cargo de nuestra responsabilidad.Vemos a alguien durmiendo en la calle, ¿cuanta gente se preocupa por el?, ¿cuanta gente se queja de el?, habría que hacer los números.
Vamos a un Hospital Publico para pedir un turno y tal vez hay que ir 6 de la mañana, porque no juntarse gente de sistemas y donar un poco de tiempo haciendo un programa de gestión eficiente de turnos, y capacitar gente mediante profesores que puedan donar unas horas de cátedra (es solo un ejemplo para sumar muchos otros).
Todos tenemos 2 capacidades, la de criticar y la de hacer, generalmente muchos nos tornamos mas a la de criticar (de hecho es una critica lo que estoy haciendo) porque tal vez es mas fácil que hacerse un tiempo y hacer por uno y por los demás.
Igualmente veo también que hay de a poquito algunos grupos de personas que están tomando consciencia en la parte ecológica o de consumo, es un comienzo, pero cada uno de nosotros nos tendríamos que preguntar.
¿Que hacemos para cambiar el mundo?, y luego de esa pregunta empezar a hacer, aunque sea un granito de arena (muchos granitos de arena forman un arenero) así que vale la pena, si alguien tiene ganas cuente que ideas de proyectos que se les ocurra o proyectos que están haciendo en este momento, tal vez hay mas gente que se pueda unir, tal vez de lo ideal se baja a lo real, porque tal vez mucha gente que piense similar puede hacer algo.
Nos enseñaron a resignarnos y ser ovejas de campo y seguir al pastor en rebaño, pero por suerte no todos somos ovejas, queremos hacer un mejor y mas justo el mundo en que vivimos.

